TASACIONES REALES

Valoraciones reales a precio de mercado para acometer con garantías operaciones inmobiliarias

Antes de proceder a la venta de una propiedad inmobiliaria, es imprescindible conocer su valor real de mercado.

 

El mercado inmobiliario es tan cambiante que las tasadoras oficiales que aplican fórmulas para valoración no aciertan a veces con el precio real de mercado de un bien concreto. Esto lleva a Propietarios, Inmobiliarias o Administraciones a utilizar valores de tasación que no se corresponden con los valores reales de mercado, y esto impide que después se cierren operaciones. Si el propietario desconoce el precio objetivo o real de su bien, no puede esperar después que el mercado se lo compre, no está en mercado.

 

CASOS REALES

 

 

El edificio, abandonado, debe ser valorado para la venta. La dificultad está en determinar las obras a realizar para restituirlo a nuevo, con las modificaciones necesarias, sin encargar ningún proyecto.

SOLUCIÓN

Realizar una valoración de las obras necesarias. Con el precio de venta de la zona y el valor de las obras necesarias se pudo obtener un precio de venta objetivo. La inmobiliaria que nos hizo el encargo vendió el edificio en pocos meses.

 

El edificio, abandonado, fue okupado. Se desokupa en breve plazo contando con el equipo jurídico adecuado.

SOLUCIÓN

Se desokupa, se tapia la puerta, se valoran las obras a realizar, y se pone a la venta.

 

La persona que hace el encargo rehízo la casa de sus padres, para vivir su familia y sus padres, y no lo documenta. Sus padres dejan en herencia la casa reformada a otros hermanos sin reconocer las obras realizadas por el encargante.

SOLUCIÓN

Realizar valoración de la casa en el momento de la construcción utilizando las bases de datos de la construcción. Actualizar valores. Realizar comparaciones con otras valoraciones. Y al juzgado.

 

El comprador, una multinacional, requería un estudio independiente de las dificultades de desarrollo urbanístico de unos terrenos, valoraciones del suelo y de plazos para el desarrollo.

La dificultad está en el optimismo que pone siempre el consultor si es un técnico al que le van a encargar el proyecto de desarrollo del suelo. Además la multinacional no podía ser desvelada porque eso aumentaría el precio del suelo.

SOLUCIÓN

Se realiza Consultoría sobre posibilidades, riesgos, plazos, valores, independiente de la realización o encargo de proyectos.

 

La comunidad requería un informe técnico independiente para decidir sobre cambiar la cubierta o realizar reparaciones. Las empresas constructoras y los técnicos no le ofrecían todas las garantías de imparcialidad.

SOLUCIÓN

Estudiar la situación de la cubierta, antigüedad y vida útil, y aconsejar lo más conveniente para el corto plazo y para el largo plazo, con inversión necesaria y durabilidad de las diferentes soluciones.

 

La empresa tiene almacenes que han crecido de manera orgánica en las siete capitales. La empresa tiene 16 almacenes, algunos comprados, otros en alquiler.

SOLUCIÓN

Solución: se propone la concentración del almacenamiento en dos ciudades, en los almacenes que tienen sobrante de capacidad, y liberar almacenes pequeños. Se ahorran costes de gestión de archivos y se liberan locales eliminando arrendamientos en algunos casos y pudiendo vender locales en otros. Se aportan valoraciones de locales para la toma de decisiones.

Share Button
SUBIR