INMOBILIARIA EXCLUSIVA

Le ayudamos en las negociaciones para que cierre con éxito operaciones de compra, venta, alquiler...

En nuestra inmobiliaria realizamos los procesos necesarios para cerrar con éxito operaciones de compra, venta o alquiler. Nos ocupamos de las negociaciones, valoraciones, fijación de precios, mejora de las condiciones de compra/venta, promoción y publicidad…
Visitar INMOBILIARIA  

Para poder vender o alquilar algo, tiene usted que acudir a una tienda inmobiliaria, y esperar. En otras inmobiliarias tienen muchas propiedades y su función fundamental es cerrar operaciones, con su propiedad o con otras. Y para poder comprar sería bueno que usted obtenga las mejores condiciones, que usted encuentre lo que busca y que pueda negociar un buen acuerdo.

Las operaciones se cierran cuando ambas partes, comprador y vendedor, se mueven en el mercado real y las condiciones con las que se venden los bienes son las que el mercado acepta.

Nuestro trabajo consiste en buscar lo mejor, negociar, fijar las mejores condiciones para la venta, aportar precios reales, negociar, apoyarnos en inmobiliarias locales, webs inmobiliarias, redes sociales, clientes propios…

Si todo se hace bien, la operación se cierra.

CASOS REALES

 

 

El comprador busca local para trasladar su negocio. El que nos presenta no cumplía la altura mínima legal, estaba en un edificio sin licencia de primera ocupación y había problemas con Fenosa. Además el vendedor no le ofrecía confianza.

SOLUCIÓN

Estudiar las dificultades del local, se resuelven todas, se negocia con el vendedor, se obtiene un precio ventajoso menor que el de tasación del banco, se compra el local.

 

El comprador desea la compra de una vivienda concreta pero no le interesan las condiciones y precio que se le ofertan.

SOLUCIÓN

Se negocian unas condiciones con pago en dos plazos y descuento de precio del 8% hasta alcanzar el precio de mercado mínimo en la zona. Se firmó en dos semanas.

 

El propietario se traslada a otra ciudad y necesita vender su vivienda. La tiene hipotecada.

SOLUCIÓN

El precio ofertado por el mercado no alcanza el mínimo fijado por la propiedad. Los precios de la zona son muy bajos. Se acuerda ofertarlo en alquiler a precio de mercado y que con este ingreso se cubra la hipoteca de la vivienda. Se alquiló en semanas. Ya se venderá dentro de unos años.

 

Cliente y necesidad
El propietario dejaba el local libre por trasladarse a otra sede. El local estaba muy bien adaptado al anterior usuario. Había que obtener ingresos para responder a una hipoteca sobre el local. Si se arrendaba, el cliente tenía que ser solvente y alquilar durante un periodo prolongado de tiempo y que mantuviera de manera general el local en su estado actual.

Conocimiento de los mercados
Se fija el precio real del local, en venta o en alquiler, y se trabaja mucho en las condiciones en las que se oferta al mercado.
Se oferta en venta, en alquiler o en alquiler con opción de compra.
Se oferta entero o por partes (el local tenía la cualidad de que se desarrollaba en 4 plantas).
Se realiza un esquema de distribución con zonas comunes y locales diferentes a alquilar.
Se estudian vías de financiación con IGAPE, y banco que posee la hipoteca sobre el local.
Se estudian obras de adaptación a realizar para diferentes clientes y cambios posibles en la distribución.

Búsqueda activa
Se recurre a inmobiliarias de la zona y a clientes propios.
Se anuncia antes de quedar libre el local y se llega al público a través de noticias de prensa.
Se pone cartel en fachada y se atienden demandas.
Se estudian demandas de los interesados y se ofertan condiciones que pudieran valer a las dos partes.

Cierre Operación
Se cierra con uno de los tres potenciales interesados con los que se estaba negociando un acuerdo de arrendamiento con opción de compra satisfactorio para ambas partes, después de muchos meses de trabajo.

Enlaces de interés

Una consultora informática alquila la antigua sede de los arquitectos después de más de un año vacía.
Faro de Vigo

 

Cliente y necesidad
El propietario tenía diferentes oficinas libres en un mismo edificio. El mercado solo las aceptaba con una bajada del precio de arrendamiento al que el propietario no podía acceder.

Conocimiento de los mercados
Se conoce una demanda de empresas en Vigo que requieren locales u oficinas de 500 m2. Son despachos de abogados, asesorías, consultorías, grandes empresas.
Valoran situación, imagen, disponibilidad, instalaciones.
Se planifica un traslado del propietario a otras oficinas del mismo inmueble del que es propietario para liberar oficinas que unidas puedan tener 500 m2.
Se estudian costes de transformación, dificultades de traslado del propietario, liberación de una oficina en el edificio que estaba alquilada.
Se fija precio de mercado y se oferta.

Búsqueda activa
Se recurre a inmobiliarias de la zona y a clientes propios.
No se publicita dentro de la propia empresa hasta que se haya cerrado la operación.
Se estudia por 5 empresas interesadas.

Cierre Operación
Se cierra en pocos meses un acuerdo complejo en su desarrollo, que incluye traslado, obras de acondicionamiento, garantías, cambio de licencias.
El desarrollo del acuerdo es sencillo por la capacidad y disposición de ambas partes.

Enlaces de interés

La naviera MSC refuerza su presencia en Vigo y traslada su sede al Colegio de Arquitectos.
Faro de Vigo

Share Button
SUBIR